-
Definición del contrato: Responsables del contrato en la empresa y referentes en ASESORES.
-
Presentación mutua de las operaciones de ASESORES y del cliente.
- Definición conjunta de los Asuntos Corporativos.
-
Levantamiento y definición de los asuntos de las áreas de negocio
- Marco normativo vigente: Selección de iniciativas y políticas públicas relevantes para los clientes.
-
Identificación de foros de políticas públicas donde se discuten los asuntos identificados
|
- Mapeo de partes interesadas: principales formadores de opinión y tomadores de decisión.
- Elaboración del mapeo de las Partes Interesadas
- Elaboración de la Matriz de Gestión de Asuntos
- Activación del sistema de supervisión: envío de los Productos de ASESORES
- Elaboración de la Agenda Crítica y General: después de un análisis conjunto de los méritos del material enviado por ASESORES, se debe llevar a cabo una evaluación de prioridades
|
- Propuesta de plan de acción de relaciones institucionales y gubernamentales, a partir de la definición de las agendas crítica y general (Evaluación de prioridades)
- Desarrollo de estrategia de comunicación: mensajes eficaces para educación y persuasión de las partes involucradas
- ASESORES camina y actúa junto al cliente, pero no actúa en su nombre
- Evaluación constante
- Capacitación mutua
|