Metodología

  • Todas las conversaciones con los prospectos son realizadas mediante un Acuerdo de Confidencialidad. Estudiamos tales prospectos y sus demandas para evaluar nuestra capacidad para atender sus necesidades.
  • Realizamos semestralmente diagnóstico operativo del cliente, ya que en el mundo actual de los negocios las estructuras organizativas, las áreas de negocios, sus demandas y prioridades y los temas pasan por alteraciones constantes.
  • Después definimos y ajustamos las expectativas deseadas con el objetivo de ofrecer un trabajo eficiente.
  • Realizamos un análisis de información cruzada sobre las operaciones de los clientes semestralmente.
  • Realizamos una evaluación mensual o rendición de cuentas con los clientes para evaluar las demandas y respuestas obtenidas.

Para el cumplimiento de la Misión, el servicio de asistencia técnica profesional aquí propuesto focalizará su accionar sobre las siguientes tareas:

  • Identificación de issues que impactan sobre la compañía y determinación de sus prioridades y agendas
  • Armado del mapa de públicos
  • Estructuración de un Tablero de Comando, a fin de identificar las acciones a realizar, el seguimiento de las mismas y su evaluación
  • Realizar un seguimiento ejecutivo de las decisiones adoptadas en las reuniones mantenidas, de manera tal de perseguir el “día a día” para que dichas decisiones sean implementadas
  • Asesorar en la neutralización de eventuales conflictos que puedan presentarse por la gestión de la compañía, encauzándolos hacia los respectivos procesos administrativos y judiciales por los que deben transitar
  • Monitoreo de situaciones políticas, administrativas y legislativas que impacten sobre la gestión operativa de la compañía y sobre su posicionamiento en los ámbitos gubernamentales

LOS PRIMEROS 75 DÍAS DE TRABAJO

  1. Definición del contrato: Responsables del contrato en la empresa y referentes en ASESORES.
  2. Presentación mutua de las operaciones de ASESORES y del cliente.
  3. Definición conjunta de los Asuntos Corporativos.
  4. Levantamiento y definición de los asuntos de las áreas de negocio
  5. Marco normativo vigente: Selección de iniciativas y políticas públicas relevantes para los clientes.
  6. Identificación de foros de políticas públicas donde se discuten los asuntos identificados
  1. Mapeo de partes interesadas: principales formadores de opinión y tomadores de decisión.
  2. Elaboración del mapeo de las Partes Interesadas
  3. Elaboración de la Matriz de Gestión de Asuntos
  4. Activación del sistema de supervisión: envío de los Productos de ASESORES
  5. Elaboración de la Agenda Crítica y General: después de un análisis conjunto de los méritos del material enviado por ASESORES, se debe llevar a cabo una evaluación de prioridades
  1. Propuesta de plan de acción de relaciones institucionales y gubernamentales, a partir de la definición de las agendas crítica y general (Evaluación de prioridades)
  2. Desarrollo de estrategia de comunicación: mensajes eficaces para educación y persuasión de las partes involucradas
  3. ASESORES camina y actúa junto al cliente, pero no actúa en su nombre
  4. Evaluación constante
  5. Capacitación mutua

ASESORES camina y actúa junto asiste en forma integral y permanente al cliente, pero no lo representa ni actúa en su nombre.